Instal·lacions

En la Fundación Paco Puerto disponemos de dos talleres de oficios industriales, tres talleres de electricidad, tres talleres sociosanitarios, once aulas teóricas, seis aulas de informática y siete aulas polivalentes repartidas entre las nueve delegaciones de la Fundación en Cataluña. Estas instalaciones nos permiten ofrecer un amplio abanico de especialidades formativas.

Taller de oficios industriales

Taller de oficios industriales

Dimensiones: mínimas 160 metros²
Capacidad: màximo 16 alumnos
Equipamiento: máquinas herramientas convencionales para arranque de viruta, máquinas herramientas para arranque de viruta de CNC, máquinas auxiliares, instrumentos y equipos de medida y control, cabinas de soldar, equipos completos de varios tipos de soldadura (con arco eléctrico con electrodos revestidos, TIG, MIG-MAG, autógena), mesas de soldadura, herramientas y utillaje, equipos de protección individual y almacén.
Especialidades formativas que se imparten: control numérico, máquinas-herramientas, soldadura.
Localidades: Cornellà de Llobregat y Granollers.
Taller electricidad-pneumática

Taller electricidad-pneumática

Dimensiones: mínimas 86 metros²
Capacidad: màximo 16 alumnos
Equipamiento: equipo informático con conexión a Internet para el formador/a, equipo audiovisual y cañón proyector, equipos informáticos con el software específico para las especialidades que se imparten, instrumentación eléctrica, medidor de corrientes de fuga, analizador- registrador de potencia y energía para corriente alterna trifásica, equipo verificador de la sensibilidad de los interruptores diferenciales y de continuidad de conductores, terminal portátil para mantenimiento y el resto de equipos y maquinaria relacionada con instalaciones eléctricas, entrenadores hidráulicos y neumáticos, autómatas programables PLC, válvulas, motor neumático y el resto de equipos y maquinaria relacionada con automatismos.
Especialidades formativas que se imparten:instalaciones eléctricas, autómatas programables y robótica, automatismos.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat y Granollers.
Taller sociosanitario

Taller sociosanitario

Dimensiones: mínimas 60 metros²
Capacidad: entre 15 y 20 alumnos
Equipamiento: camillas, cama, silla de ruedas, banquetas, maniquíes y el resto de equipos y material relacionado con las especialidades formativas de sociosanitaria, equipo informático para el formador con conexión a Internet, equipo audiovisual y cañón proyector.
Especialidades formativas que se imparten: atención sociosanitaria a personas dependientes, cuidados auxiliares y enfermería, masaje neurosedante, drenaje linfático, quiromasaje terapéutico, ergonomía e higiene postural, movilización de pacientes y socorrismo y primeros auxilios.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat y Girona.
Aula teórica

Aula teórica

Dimensiones: entre 30 y 60 metres²
Capacidad: entre 15 y 25 alumnos
Equipamiento: equipo informático para el formador/a, equipo audiovisual y cañón proyector.
Especialidades formativas que se imparten:: administración y gestión, comercio y marketing, CAP transporte por carretera, educación y formación, habilidades personales e interpersonales, idiomas.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat, Girona, Granollers, Lleida, Tarragona y Terrassa.
Aula informática

Aula informática

Dimensiones: entre 30 y 60 metros²
Capacidad: entre 15 y 25 alumnos
Equipamiento: equipos informáticos (fijos o portátiles) con conexión a Internet, equipo audiovisual y cañón proyector.
Especialidades formativas que se imparten: analítica web: analíticos, posicionamiento web: SEO-SEM, diseño industrial asistido por ordenador, diseño web, edición y tratamiento de imagen, ofimática, contabilidad, nóminas, gestión de almacén.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat, Girona, Granollers y Terrassa.
Aula polivalente

Aula polivalente

Dimensiones: mínimas 20 metros²
Capacidad: entre 15 y 20 alumnos
Equipamiento: equipo informático para el formador/a, equipo audiovisual y cañón proyector.
Especialidades formativas que se imparten:: educación en el tiempo libre, habilidades personales e interpersonales, educación y formación.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat, Girona, Granollers, Manresa y Vic.