Instal·lacions

En la Fundación Paco Puerto disponemos de dos talleres de oficios industriales, tres talleres de electricidad, tres talleres sociosanitarios, once aulas teóricas, seis aulas de informática y siete aulas polivalentes repartidas entre las nueve delegaciones de la Fundación en Cataluña. Estas instalaciones nos permiten ofrecer un amplio abanico de especialidades formativas.

Taller de oficios industriales

Dimensiones: mínimas 160 metros²
Capacidad: màximo 16 alumnos
Equipamiento: máquinas herramientas convencionales para arranque de viruta, máquinas herramientas para arranque de viruta de CNC, máquinas auxiliares, instrumentos y equipos de medida y control, cabinas de soldar, equipos completos de varios tipos de soldadura (con arco eléctrico con electrodos revestidos, TIG, MIG-MAG, autógena), mesas de soldadura, herramientas y utillaje, equipos de protección individual y almacén.
Especialidades formativas que se imparten: control numérico, máquinas-herramientas, soldadura.
Localidades: Cornellà de Llobregat y Granollers.
Taller electricidad-pneumática

Dimensiones: mínimas 86 metros²
Capacidad: màximo 16 alumnos
Equipamiento: equipo informático con conexión a Internet para el formador/a, equipo audiovisual y cañón proyector, equipos informáticos con el software específico para las especialidades que se imparten, instrumentación eléctrica, medidor de corrientes de fuga, analizador- registrador de potencia y energía para corriente alterna trifásica, equipo verificador de la sensibilidad de los interruptores diferenciales y de continuidad de conductores, terminal portátil para mantenimiento y el resto de equipos y maquinaria relacionada con instalaciones eléctricas, entrenadores hidráulicos y neumáticos, autómatas programables PLC, válvulas, motor neumático y el resto de equipos y maquinaria relacionada con automatismos.
Especialidades formativas que se imparten:instalaciones eléctricas, autómatas programables y robótica, automatismos.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat y Granollers.
Taller sociosanitario

Dimensiones: mínimas 60 metros²
Capacidad: entre 15 y 20 alumnos
Equipamiento: camillas, cama, silla de ruedas, banquetas, maniquíes y el resto de equipos y material relacionado con las especialidades formativas de sociosanitaria, equipo informático para el formador con conexión a Internet, equipo audiovisual y cañón proyector.
Especialidades formativas que se imparten: atención sociosanitaria a personas dependientes, cuidados auxiliares y enfermería, masaje neurosedante, drenaje linfático, quiromasaje terapéutico, ergonomía e higiene postural, movilización de pacientes y socorrismo y primeros auxilios.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat y Girona.
Aula teórica

Dimensiones: entre 30 y 60 metres²
Capacidad: entre 15 y 25 alumnos
Equipamiento: equipo informático para el formador/a, equipo audiovisual y cañón proyector.
Especialidades formativas que se imparten:: administración y gestión, comercio y marketing, CAP transporte por carretera, educación y formación, habilidades personales e interpersonales, idiomas.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat, Girona, Granollers, Lleida, Tarragona y Terrassa.
Aula informática

Dimensiones: entre 30 y 60 metros²
Capacidad: entre 15 y 25 alumnos
Equipamiento: equipos informáticos (fijos o portátiles) con conexión a Internet, equipo audiovisual y cañón proyector.
Especialidades formativas que se imparten: analítica web: analíticos, posicionamiento web: SEO-SEM, diseño industrial asistido por ordenador, diseño web, edición y tratamiento de imagen, ofimática, contabilidad, nóminas, gestión de almacén.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat, Girona, Granollers y Terrassa.
Aula polivalente

Dimensiones: mínimas 20 metros²
Capacidad: entre 15 y 20 alumnos
Especialidades formativas que se imparten:: educación en el tiempo libre, habilidades personales e interpersonales, educación y formación.
Localidades: Barcelona, Cornellà de Llobregat, Girona, Granollers, Manresa y Vic.