Más de 20 años de experiencia en la gestión y la organización de formación nos convierten en una de las entidades con más conocimiento del sector de la formación, a la vez que nos permite contar con un equipo de expertos colaboradores de primer nivel, no sólo en cuanto a la competencia profesional docente sino también a su especialización técnica posibilitando la impartición de un amplio abanico de especialidades formativas
Esta trayectoria profesional queda avalada por las diferentes acreditaciones y certificaciones que en estos momentos reconocen el valor de la formación que impartimos.

Planes y acciones de formación que se financian con los fondos provenientes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores, con las ayudas procedentes del Fondo Social Europeo y con las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.
Este conjunto de planes y acciones, que constituyen el subsistema de formación profesional para el empleo, se convocan anualmente por diferentes organismos de la administración pública que son los responsables de su gestión.
mes…

Planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores / as ocupados/as (formación continua).

Organismos convocantes:

Consorci per a la formació continua de Catalunya
Fundación tripartita para la formación en el empleo

Destinatarios

Se da prioridad de participación a las personas ocupadas, aunque también pueden participar personas en situación de desempleo, inscritas en la Oficina de Trabajo correspondiente como demandante de empleo.

Tipos

• Planes intersectoriales

Dirigidos a la adquisición de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores, incluida la formación dirigida a la capacitación para la realización de funciones propias de la representación legal de los trabajadores.
    Pueden participar trabajadores de cualquier sector productivo, y también en situación de desempleo.

• Planes sectoriales

Se componen de acciones formativa dirigidas a la formación de trabajadores de un sector productivo concreto y se desarrollan acciones formativas de interés general para el citado sector y satisfacer las necesidades específicas de formación.
    Pueden participar trabajadores y trabajadoras del sector de referencia del plan y también en situación de desempleo.

Planes de formación para el empleo promovidos por las organizaciones sindicales en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas (AFEDAP)

Instituto Nacional de administraciones Públicas

Destinatarios

Trabajadores/as de las administraciones públicas.

Tipos

• Planes interadministrativos

Se componen de acciones formativas dirigidas a facilitar al personal al servicio de las Administraciones Públicas las funciones precisas en el marco de una adecuada planificación y gestión de los recursos humanos y materiales, orientada a mejorar su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio, así como el servicio público que se presta a la ciudadania.
    Se da prioridad a la participación de trabajadores/as de la administración educativa, pero pueden participar trabajadores/as de las diferentes administraciones públicas con independencia de cual sea su relación laboral con la administración, sempre y cuando hayan sido contratados/as alguna vez durante el año de ejecución de las acciones.

Acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desocupados/das (formación ocupacional)

Servei d’Ocupació de Catalunya

Destinatarios

Se da prioridad de participación a las persones en situación de desempleo, llamadas DONO (demandantes de ocupación no ocupados) e inscritos en su Oficina de Trabajo correspondiente. Tambiém pueden participar personas ocupadas, que también han de estar inscritas en su Oficina de Trabajo.
Son programas formativos teórico-prácticos que tienen como finalidad mejorar la cualificación profesional y/o la capacidad de inserción o inserción laboral mediante la consecución y el perfeccionamento de las competencias profesionales.

Planes y/o acciones de formación que dan respuesta a las necesidades formativas de las empresas, para poder hacer frente a los nuevos requerimientos del mercado o adaptar sus trabajadores a las nuevas normativas; integrados en la planificación estratégica y relacionados directamente con las metas de la organización y sus necesidades de mejora.
Las empresas pueden bonificarse el coste de la formación a través del sistema de bonificación de la formación

Diversas empresas ya confían en la Fundación Paco Puerto para llevar a cabo estas acciones.

Destinatarios

Empresas de cualquier sector productivo.

Acciones de formación dirigidas a la adquisición de competencias personales y profesionales no cubiertas por la formación subvencionada.

Destinatarios

Cualquier persona, independientemente de su situación laboral.